Agenda festividades

Fiesta de los Quintos

Semana Santa

A lo largo de toda la semana Santa se reúnen "los Quintos" y preparan la fiesta del Sábado de Gloria, que consiste en adornar todo el pueblo con banderas de papel; y al finalizar la misa de Gloria se disparan cohetes por las calles. El Domingo de Resurrección los Quintos se disfrazan y pasan a pedir "la voluntad" por las calles.

Pascua

Durante la Semana Santa es costumbre entre los vecinos hacer "Arnadins", dulce típico hecho de calabaza, almendras y piñones.
 
Es tradicional también la elaboración de "mones de pasqua" (pan quemados) para estos días en los que la gente sale al campo. Los lugares habituales para pasarlos son: l'Assut de Carcaixent, el Castellet, l'Ermita, "la Costa", etc.

Romeria a la Ermita

Se celebra el domingo siguiente al de Resurrección. En peregrinación desde la Iglesia se sube a la Erminta, se celebra la bendición del término municipal y a continuación se hace un almuerzo popular. El reto del día, la gente lo pasa allí acompañada de la típica "dolçaina" y compartiendo una tarde con los vecinos del pueblo.

Romeria

                                      Romeria a la Ermita

1 de Mayo
 
El día 1 de mayo, se celebra  en la plaza de l'Era un almuerzo popular de "coques amb cansalada" , cacao y altramuces para todos los vecinos. Esta celebración cuenta con un elevado grado de participación.

Fiesta de la Juventut

 

Fiesta de la Juventut

Último fin de semana de mayo.
 
Fiesta en honor a la Inmaculada organizada por la congregación de las Hijas de Maria y por la comisión del "Monument de la Joventut". El jueves se planta un monumento de cartón piedra que se quema al finalizar la procesión a la Virgen el domingo por la tarde. El sábado se realiza la Ofrenda de flores y por la noche una orquesta actúa en la Plaza Mayor.

Moros y Cristianos

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31