Saludo del Alcalde

Doy la bienvenida, en primer lugar, como alcalde, a esta ventana comunicativa, que es la página web, que intenta dar a conocer dentro de sus posibilidades, el pasado, el presente y el futuro de nuestro municipio.
 
Y es que las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) son cada vez más presentes en nuestra vida, un hecho que se refleja en su incursión en nuestras actividades diarias de una manera cada vez más intensa.
 
El nuestro es un municipio que tiene una clara vocación turística y que pretende convertirse en un destino turístico de manera concreta y por eso trabajamos en el segmento de la proximidad, por ser el que más se adapta a Sumacàrcer, dándolo a conocer primeramente entre los pueblos de las comarcas vecinas, ya que a estas alturas, seguimos siendo un grandes desconocidos para muchos de los habitantes de municipios que no son muy lejanos de nuestro pueblo.
 
Tenemos todos los ingredientes que hacen falta para que este reto sea toda una realidad muy pronto: tenemos un atractivo patrimonio cultural, también el incomparable patrimonio natural, con un río Júcar que rodea y llena de vida tanto nuestro pueblo como sus campos.
 
También disponemos de una variada oferta gastronómica y de alojamiento que cada vez va en aumento, ya que pensamos que es un sector que puede mejorar las perspectivas económicas y laborales de muchos de nuestros vecinas y que desde el consistorio vamos a apoyar porque consideramos que gran parte de nuestro futuro, pasa por hacer una apuesta firme y decidida por el turismo.
 
No hay que olvidar que también es un municipio que ha basado en la agricultura, su economía, no siendo en estos momentos y desde hace varios años, una fuente de ingresos tan estable y segura como lo había sido durante hasta décadas, lo que no debe impedir que desde todos los niveles, agricultores, organizaciones agrarias e instituciones, nos movilizamos para intentar evitar que dicho sector se hunda definitivamente y que se abandone una actividad que durante siglos ha marcado el carácter rural y de pueblo que nuestros antepasados ​​nos han transmitido, con orgullo y dignidad.
 
Se trata, en este sentido, de dos sectores que tienen que ser los principales motores de nuestra economía y que tienen que ser capaces de generar más empleo para todos los vecinos y vecinas del pueblo.
 
Por todo ello, los invitamos desde aquí a interesarse de todo lo que pasa en Sumacàrcer, a través de esta ventana comunicativa que, además, entra de lleno en los ejes de transparencia y proximidad por los que trabaja este Ayuntamiento y que un futuro podrá comprobar, ya que vamos a hacer todo lo posible para que desde esta página web pueda hacer todos los trámites y obtener toda la información relacionada con el pueblo, que os pueda ser de interés.
 
 

Txema Peláez i Palazón

Alcalde de Sumacàrcer

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31